Telefonos de Contacto

Especialidades Odontológicas
Odontología preventiva

Plan
La odontología preventiva se aplica a niños, adolescentes y adultos.
Se basa en que la salud de los dientes debe tratarse, cuidarse y mantenerse, a fin de evitar la aparición de enfermedades.
Para ello, se sigue un plan que incluye recordatorios y visitas semestrales y anuales al odontólogo.
Así, usted, como paciente, conserva la calidad de sus dientes y su buen aspecto, y evita las molestias causadas por caries y otras afecciones.

Protectores bucales
Son imprescindibles para quienes practican rugby, hockey, polo y toda otra actividad que pone en riesgo los dientes.
Los protectores son confortables y la adaptación es inmediata.

Baño de flúor
Se aplica sobre los dientes y hace posible reforzar el esmalte e inhibir la formación de la placa bacteriana.
Se debe realizar cada 6 meses y la aplicación es rápida e indolora.

Selladores
Se emplean como método preventivo. Están constituidos por una resina líquida que ocupa las deficiencias naturales del esmalte de los dientes. Luego, se la endurece con luz halógena.

Diente que necesita ser sellado
Pieza dentaria protegida con el sellador

Ortodoncia La ortodoncia, que implica la correcta ubicación de los dientes, no sólo brinda un beneficio estético. También, ayuda al correcto funcionamiento del aparato bucal al hablar, masticar y tragar.
Los últimos avances en esta especialidad permiten que sea aplicada no sólo en niños y adolescente, sino también en adultos por medio de dispositivos sencillos y discretos.

Odontopediatría

El objetivo de esta disciplina es formar al niño para lograr ser un adulto con plena salud buco dental.

UN EJEMPLO: La historia de Gonzalo
Por la doctora Florencia Beines

Las imágenes de Gonzalo, fueron tomadas a lo largo de su tratamiento, que comenzó cuando tenia 5 años. Dicho tratamiento continua en la actualidad con los controles de salud, por aquello que les explique anteriormente que la salud no es casualidad, que para estar en salud hay que trabajar mucho, ir al dentista, aplicar fluor, cepillarse y hacerse amigo del profesional.
Gonzalo entró hace ya varios años en tratamiento de odontología para la salud. Como ven, tenía muchos "problemas” con sus dientes, también la mamá estaba preocupada. Luego de una larga charla, ambos entendieron que se debía hacer, y yo comencé a trabajar, con el cepillo, con el fluor, ayudando a la biología para que fuera despidiendo esos dientes malogrados.

La evolución de la dentadura de Gonzalo

Con el tiempo, Gonzalo vio como los nuevos dientes (permanentes) iban reemplazando a la enfermedad, asimismo él ya estaba preparado para recibirlos.

Hoy ya tiene más de doce años, sabe que esos serán sus dientes para siempre, los cuida y fortifica, está contento ya que no fue sometido a largos tratamientos, que a menudo traen más problemas que soluciones y temores que dejan sus huellas.
Llegará el día que abra la boca y se encuentre con todos sus dientes permanentes sanos, como perlas, misión cumplida, todos felices y saludables.
Hasta el próximo consejo queridos amigos.

Otro ejemplo

Les presento a Tomas, un niño de cuatro años sentado en el sillón, con actitud confiada, relajada, distendida, con las piernitas cruzadas, casi disfrutando de la situación. Despues de pocas sesiones se sentó espontaneamente en el sillón y con su diminuto tamaño me permitió y colaboró para la atención.

Esto se relaciona con nuestra filosofia de trabajo. Es la que se usa con todos los niños que vienen al consultorio. Esta sustentada en el concepto de creer que cada niño es un ser especial, por lo tanto se respeta su individualidad y se lo considera una persona diferente a otra, con inquietudes, intereses, vivencias, expectativas y experiencias anteriores.

Se realiza una odontologia para la salud, que se apoya en la prevención, educación y promoción para luego si se puede y es necesario atender la enfermedad de la boca.

Nuestro proyecto de trabajo esta claro, no apuntamos a “arreglar bocas” sino que generamos un proyecto de salud individualizado para el futuro de cada niño.

Los invito a que trabajemos todos juntos para que nuestros niños tengan la boca sana, adquieran habitos de higiene, aprendan a cuidarse y fundamentalmente puedan tener una actitud positiva y mas relajada hacia la atencion odontologica.

Dra Paula Raimundo
Odontopediatría

Implantología

Con la implantología se reemplazan los dientes perdidos.
Para ello, se emplean implantes óseointegrados, biocompatibles y seguros. Su técnica de aplicación ha evolucionado enormemente en los últimos años, por lo que ahora resulta más sencilla.
Los implantes no afectan a los dientes sanos ni necesitan apoyarse en ellos.
La recuperación de los dientes mediante la implantología ayuda a que el paciente recupere su sonrisa y su autoestima.

Caso: Joven de 20 años jugador de rugby, que pierde sus tres piezas dentarias anteriores por falta de protector bucal.

Despues del tratamiento

Periodoncia Esta especialidad tiene en cuenta las diversas afecciones de las encías, las que luego pueden repercutir en la salud de los dientes.
En general, las encías que sangran o la halitosis o mal aliento, son el efecto de una enfermedad de las encías.

Endodoncia

El tratamiento más conocido es el tratamiento de conducto que permite generalmente, rehabilitar una pieza dental.

Cuando en la pieza dentaria la afección ha invadido la zona vital de la misma, se realiza el tratamiento de conducto y se rehabilita para luego realizar una reparación protetica.
Es muy importante que el paciente continué el tratamiento, ya que una vez que el dolor ha desaparecido, el paciente que ha sido advertido, no suele volver, entonces la pieza se pierde por tratamiento incompleto.

Odontología láser

La odontología láser se basa en el uso de esta herramienta para brindarle un tratamiento más confortable a usted como paciente.
Por otro lado, no requiere anestesia y, así mismo, no reemplaza a los métodos anteriores sino que los mejora.

En Odontología Beines disponemos de un láser para tejidos blandos
Opus 10.
Se lo utiliza en la eliminación de aftas –que solía ser dolorosa y demoraba una semana en cicatrizar–, herpes recurrente y ulceraciones. También, en el blanqueamiento dental –ya que en una sola sesión se reduce el tono de los dientes, aminorando así la duración del tratamiento– y en la sensibilidad dentaria –eliminando la sensación de dolor frente a alimentos fríos–.

Se utiliza también en el tratamiento de encías y es un complemento indispensable para la odontología cosmética, ya que se pueden modificar los cuellos dentarios, para que la sonrisa se vea armonizada en su conjunto.

Especialidades Odontológicas

Odontología láser

En Odontología Beines disponemos de un láser para tejidos blandos
Opus 10.

Obturaciones estéticas

Son aquellas que reemplazan a las antiguas amalgamas de color oscuro.

Los dientes antes del tratamiento
Los dientes después del tratamiento

Carillas de porcelana

Se trata de finas y resistentes láminas de porcelana que se adhieren sobre los dientes quebrados o rajados. Además, las carillas corrigen defectos de coloración, posición y tamaño, devolviéndole a su sonrisa un aspecto positivo.

Después del tratamiento Perfil
Después del tratamiento Frente

Coronas de porcelana

Se utilizan para cubrir dientes que han perdido una buena parte de su estructura. Sus beneficios son tanto estéticos como funcionales. Las coronas pueden aplicarse en los dientes anteriores y en los posteriores.

Blanqueamiento

Es una técnica no invasiva que devuelve a los dientes su color original o los torna más claros.
Para ello, en Odontología Beines contamos con dos tipos de aparatología, láser y lámpara de plasma que, al actuar simultáneamente sobre los dientes superiores e inferiores, permiten completar el tratamiento con mayor velocidad.

Servicios de Diagnóstico

Pantomógrafo digital para radiografías panorámicas

Permite obtener una imagen de toda la boca, tejidos de sostén, tejido oseo y articulaciones.

Radiovisiógrafo digital computarizado

Este equipo logra una imagen nítida de sus dientes y, con el auxilio de un software, se obtiene un diagnóstico preciso.
La imágenes tomadas de este modo son amigas del medio ambiente ya que no es preciso recurrir a líquidos de revelado. Además, usted, como paciente, recibe 9 veces menos radiaciones que en una radiografía convencional.

Si desea conocer cómo se ve un diente en la pantalla de nuestro radiovisiógrafo, por favor, habla clic sobre la imagen de monitor.

Dedicatoria

Espacio Alternativo de Arte

Contáctenos

Dedicado a mi padre, el doctor Horacio Beines y a mi abuelo el doctor Oscar Beines. Gracias al doctor Hugo Rossetti, por enseñarme este nuevo camino en la profesión y en la vida.
Y al doctor Manuel Muñiz, quien descubrió en mi una futura profesional orientada a la prevención.

Dra Florencia Beines

Llama
Marizu Tersa
Las formas del viento
Laura Benchetrich
Adolescer
Dolores Rosner

Reconocidos artístas han expuesto en el Espacio Alternativo de Arte Odontología Beines, de la talla de Laura Benchetrich, Mairizú Terza y Dolores Rotsner entre otros.
Quedan invitamos a concurrir a nuestras exposiciones.
Proximamente encontrará en nuestro site la información de próximas exhibiciones.

Consultorios Más Información   Horario
Coronel Cetz 470, B1642AGJ Lomas de San Isidro,
San Isidro, Buenos Aires, Argentina.
Tel. (54-11) 4763-8580/87
info@odontologiabeines.com.ar